Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Hector Vejar

Ejercito - Comandante

 


30 de Marzo 2004 El Mostrador

Otorgan libertad a tres militares procesados en Talca

La Corte de Apelaciones de Talca otorgó la libertad, previo pago de una fianza de 200 mil pesos, a tres ex militares que se encuentran procesados por la ejecución de tres campesinos, registrado en octubre de 1973.

La determinación judicial, que modificó la decisión de primera instancia del juez epsecial Alejandro Bernales, beneficia al ex fiscal militar de Talca, teniente coronel (R) Olagier Benavides; al ex comandante del Regimiento Talca y ex gobernador provincial, Héctor Véjar; y al ex conscripto Luis Pizarro.

Los ex uniformados se encuentran acusados del asesinato de José Méndez y de los hermanos Luis y Domingo Urbina Díaz, quienes fueron fusilados en el campo de entrenamiento El Culenar, en las afueras de dicha ciudad de la Sexta Región.

Los procesados permaenecían recludios en diferentes recintos militares de la Séptima Región desde el pasad 24 de marzo, cuando el juez Bernales dictó el procesamiento.

 

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015