Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Jorge Vega Germain

Civil Colaborador

Jorge Vega Germain fue dirigente del Partido Nacional (en particular, como Presidente de la Juventud Nacional) durante el Gobierno de la Unidad Popular. Actuó como informante y soplón al momento del golpe militar, denunciando a varios militantes y dirigentes de izquierda, lo que consecuentemente terminó en arbitrarias detenciones y torturas de todo tipo. Posteriormente, sus servicios prestados a la dictadura dieron fruto y fue designado como Alcalde de Punta Arenas.

Actualmente es militante de Renovación Nacional, mantiene grandes aspiraciones políticas y constantemente hace mofa de su pasado de soplón de los golpistas. Ha dicho que volvería a hacer lo mismo con las actuales autoridades del país para “eliminar unos cuantos” y que “reciban su merecido”.


Radio Polar 1/06/2005- 14:00 PM
RN POSTULARÍA AL EX ALCALDE DE PUNTA ARENAS JORGE VEGA COMO CANDIDATO A SENADOR

Los primeros días de julio estarían definidos los candidatos al Parlamento de Renovación Nacional. Se menciona entre ellos al ex alcalde Jorge Vega.

De acuerdo a fuentes de la colectividad, hay avanzadas conversaciones con tres posibles postulantes, entre ellos, como ya se ha mencionado, el abogado Juan Jos? Arcos quien competiría por un cupo a la Cámara Baja.

En tanto como postulantes a la Cámara Alta, al nombre del actual senador Jorge Martínez Busch, se agrega el de ex alcalde de Punta Arenas Jorge Vega Germain.

Se dice que el nombre de quien fuera edil en la época del gobierno militar, emergió de las filas de la derecha más tradicional, como una manera de sumar votos a la lista de la Alianza, a favor de Sergio Fernández, el candidato de la UDI.

Según las fuentes de RN, Vega podría obtener unos cuatro mil votos, los necesarios para que el actual parlamentario sea reelecto por Magallanes.

Por otra parte, también se informa que existen conversaciones preliminares con una cuarta persona que podría ir como independiente dentro de la lista de la Alianza en cupo de este partido.

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015