Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Mario Papi Rivas

DINA


30 de Mayo 2003   Radionuevomundo.cl

Desenmascaran a torturador que participo en la campaña electoral de pablo longueira  

En la última elección parlamentarias entre los partidarios e integrantes del comando electoral de Pablo Longueira –diputado y presidente de la UDI-, se encontraba el reconocido torturador, Mario Papi Rivas, quien cumplía macabras labores en la “parrilla” donde eran sometidos a vejámenes los prisioneros del recinto clandestino llamado “Venda Sexy”.

Así lo denunció la organización de Derechos Humanos HIJOS, en una manifestación realizada frente a la sede de la UDI, donde repudiaron la actitud asumida por esta colectividad ultraderechista de ofrecer una compensación económica a cambio de evitar procesos judiciales.

Alvaro Muñoz, hijo del detenido desaparecido Jorge Muñoz Putays, dijo que no comparten la postura asumida por algunas personas de Pisagua, al tiempo que criticó el accionar de Longueira.

Asimismo, el acto de protesta fue acompañado por carteles con personajes simbólicos del pinochetismo y que son militantes de ese partido.

Por último, Muñoz agregó que para avanzar en el tema de los DD.HH. es necesario derogar la Ley de Amnistía del año 78 y dejar que los Tribunales de Justicia cumplan con su deber.

 

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015