Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Horacio Hugo Camillieri Soto

Subteniente de Ejercito

C.I.: 7.062.901-1

Domicilio: Av. Kennedy 4885, depto.301, Las Condes, Santiago

En octubre de 1974, Amador Pantoja Rivera y Juan Francisco Peña Fuenzalida, mientras cumplían con su servicio militar en el Regimiento Rancagua de Arica, fueron privados ilegítimamente de su libertad el 3 de octubre por efectivos del Ejército, siendo trasladados primeramente a la localidad de Pisagua y con posterioridad al Cuartel de Putre, y finalmente al Regimiento Rancagua.

Fueron mantenidos en calidad de prisioneros por personal del Ejército, y sometidos a interrogatorios y torturas durante el cautiverio.

Las últimas informaciones que se tuvieron de ellos son de diciembre del 74 y así consta en el juicio abierto en noviembre de 2011 por el ministro en visita Joaquín Billard.

Los jóvenes estudiantes cursaban 3ro medio antes de iniciar su servicio militar.

Cuando fueron detenidos por personal del ejército, ambos jóvenes fueron sometidos a crueles torturas por sus captores, quienes posteriormente procedieron a fusilarlos para luego enterrar sus cadáveres en los cerros del desierto de las inmediaciones del parque de Lauca.

Los militares involucrados en estos crímenes son:

Juan Iván Vidal Ogueta

Sergio Arturo Mercado Valenzuela

Luis Guillermo Carrera Bravo

José Miguel Ortega Blu

Hernán Alejandro De la Fuente Iribarra

Eulogio Carrasco Carrasco

Horacio Hugo Camillieri Soto 

Fuentes de Información: El Mostrador; La Nación , Archivos Memoriaviva

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015