Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

JORGE LUIS SANDOVAL ASTORGA


SANDOVAL ASTORGA, JORGE LUIS: 17 años, soltero, feriante, ejecutado el 24 de marzo de l974 en Santiago.



BARAHONA PALMA, ROBERTO ERNESTO: 21 años, soltero, trabajador, ejecutado el 24 de marzo de 1974 en Santiago.

MUÑOZ ROJAS, GILBERTO ANTONIO: 17 años, soltero, ayudante de ferias, ejecutado el 24 de marzo de 1974 en Santiago.


Roberto Ernesto Barahona Palma murió ese día a las 11:35 horas, en Américo Vespucio con Recoleta, por dos heridas de bala con salida de proyectil, una cráneo encefálica y otra torácica, según consigna el Certificado de Defunción.

Gilberto Antonio Muñoz Rojas murió ese día a las 19:30 horas, en el Hospital José Joaquín Aguirre, por herida de bala cráneo encefálica, según se consigna en el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Jorge Luis Sandoval Astorga murió también ese día a las 0:40 horas, en Américo Vespucio con Recoleta, por tres heridas de bala - cráneo encefálica y torácica - y anemia aguda consecutiva, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con las declaraciones de sus familiares y de un testigo presencial, Roberto Barahona, Gilberto Muñoz y Jorge Sandoval fueron detenidos la noche del 23 de marzo de 1974, por efectivos de la FACH, a la salida de una quinta de recreo en la población Santa Mónica de la comuna de Conchalí.

Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente, en Américo Vespucio con Recoleta. Gilberto Muñoz se encontraba en estado agónico y fue conducido al Hospital José Joaquín Aguirre, donde falleció.

Una cuarta persona, detenida en las mismas circunstancias, logró sobrevivir y narró lo ocurrido a los familiares.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior llegó a la convicción de que Roberto Ernesto Barahona Palma, Gilberto Antonio Muñoz Rojas y Jorge Luis Sandoval Astorga fueron ejecutados extrajudicialmente por agentes del Estado, mientras se encontraban detenidos. En consecuencia, son víctimas de violación de derechos humanos.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015