Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

MANUEL ANTONIO SANCHEZ CARRERA

 

SÁNCHEZ CARRERA, MANUEL ANTONIO: 20 años, soltero, estudiante y empleado, ejecutado el 14 de septiembre de 1973 en Santiago.

Manuel Antonio Sánchez Carrera murió ese día a las 23:00 horas, en la vía pública, Santiago, por múltiples heridas, de bala, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Según declaraciones de testigos, Manuel Sánchez, militante de las juventudes Comunistas, se desempeñaba como empleado en el Palacio de la Moneda. El 11 de septiembre de 1973, fue detenido por militares en las cercanías de la casa de Gobierno y trasladado a un lugar desconocido.

Sus familiares, al no tener noticias del paradero del joven, iniciaron su búsqueda en recintos de detención, hospitales e Instituto Médico Legal, sin obtener resultados positivos.

Un mes más tarde, su madre escribió una carta al Ministro del Interior de la época, quien le informó que Manuel había fallecido el mismo 11 de septiembre y que se encontraba enterrado en el Patio 29 del Cementerio General de Santiago. Sin embargo, nunca pudo ubicarse el lugar exacto de su sepultura.

De acuerdo con lo informado por la Dirección del Cementerio General de Santiago, en noviembre de 1981 sus restos fueron exhumados y cremados.

En virtud de los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior Regó a la convicción de que Manuel Antonio Sánchez Carrera fue ejecutado por agentes del Estado al margen de proceso legal, mientras lo mantenían detenido. En consecuencia, lo declaró víctima de violación de derechos humanos.

(Corporacion)

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015