Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

CARLOS ENRIQUE  SAN MARTIN POBLETE


SAN MARTIN POBLETE, CARLOS ENRIQUE: 23 años, soltero, ayudante mueblista, muerto el 14 de octubre de 1973 en Santiago.

Carlos Enrique San Martín Poblete murió a las 10:15 horas de ese día, en la vía pública, sector de San Pablo, por heridas de bala torácicas, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con declaraciones de su madre, ese día Carlos San Martín salió a jugar fútbol con unos amigos y no regresó a su domicilio ubicado en calle Sorrento, en la entonces comuna de Barrancas.

La familia inició de inmediato su búsqueda en distintos recintos policiales, hospitalarios y en el Ministerio de Defensa, sin resultados positivos. Finalmente su cadáver fue ubicado en el Instituto Médico Legal.

Su madre fue informada de que su hijo había fallecido por disparos efectuados por funcionarios de Carabineros por no obedecer una orden de alto, cuando caminaba por el sector de San Pablo.

En virtud de los antecedentes reunidos y la investigación realizada, el Consejo Superior, considerando la época y la causa de su muerte, declaró a Carlos Enrique San Martín Poblete víctima de la violencia política imperante.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015