Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Demanda Civil

 

Concepción Comuna de Tomé 20 de noviembre de 2003.

 

 

A:      Señor

         Alejandro Solís

         Ministro de la Corte de Apelaciones

 

DE:   Héctor Luís Sandoval Torres querellante contra el Fisco de Chile.

CC:   Sr. Hugo Gutiérrez Abogado patrocinador de la Demanda Civil.

 

ASUNTO:  Demanda Civil por Reparación Integral por daños a mi familia y solicitud de Anulación de la Prescripción a los autores materiales e inductores del asesinato de mi hermano Lisandro salvador Sandoval torres.

 

 

Distinguido señor :

                              por este medio vengo a apelar a usted contra la prescripción de los agentes del estado que violaron los derechos humanos de mi hermano y mi familia.

Creemos que la prescripción por el crimen cometido desde nuestro punto de vista sería equivalente a consagrar la impunidad de los autores materiales e intelectuales.

También vengo a solicitar por Demanda Civil contra El Fisco por los daños y perjuicios materiales y morales sufridos por la causa descrita en mi querella.

 

Deseo dejar constancia que durante todos los años siguientes al asesinato, yo ni mi familia no teníamos ninguna posibilidad de iniciar las acciones legales que impidieran la Prescripción ni siquiera sabíamos que significaba eso, (mi Padre inició las apelaciones con el abogado Alfonso Insunza y a los tres meses siguientes falleció de un infarto cardiaco, no soporto tanta presión del terror al ser nuestra familia objeto de persecución por parte de quienes asesinaron a Lisandro).

Aunque se supone que todos los ciudadanos de nuestro País deben conocer todas las leyes que rigen los procedimientos penales la verdad es que solo los delincuentes cultos e ilustrados conocen y manejan información sobre estas leyes y los alcances de estos preceptos jurídicos, la gran mayoría de los ciudadanos que vivimos de nuestro trabajo honrado ignoramos que los delitos graves como los de lesa humanidad con el tiempo quedan impunes, como el ciudadano común, no como estafadores ni asesinos violadores de las leyes elementales somos legos en esta materia y nos encontramos indefensos cuando somos víctimas del abuso de poder.

 

También considero es pertinente en contra de haber podido apelar existiendo un permanente estado de terror contra nuestro pueblo y nuestra familia y abuso del poder en la época en que ocurrió la represión sistemática y el asesinato promovido y amparado por el terrorismo de Estado.

Apelar en tiempo y forma toda nuestra familia por ser opositores democráticos activos estuvo en constante acoso y persecución, esto impedía siquiera acercarse a los Tribunales y escondidos debíamos recurrir al Codepu o la Vicaria de la Solidaridad que hicieron lo que pudieron arriesgando también su libertad y sus vidas, pero siempre sin resultados de la aplicación del Estado de Derecho.

 

Nuestra familia numerosa dependía del sueldo de mi Padre con cuatro miembros perseguidos, dos encarcelados, dos hermanas exiliadas en Argentina, en acoso permanente y condiciones económicas precarias era muy difícil actuar contra la Prescripción de la que nos enteramos recién por medio de sus investigaciones.

 

Hoy día con mas información estoy consciente que la prescripción es una Sanción Legal, un castigo, para el litigante negligente, para quien pudiendo recurrir a los Tribunales de Justicia no lo hace por pura desidia. En nuestro caso del asesinato de mi hermano eso no ocurrió, al contrario, quienes tenían el derecho a impetrar la acción de la justicia estabamos impedidos de hacerlo, no sólo por limitaciones  materiales, persecución implacable y miembros de la familia encarcelados o exiliados, sino además porque era imposible someter a proceso a quienes actuaban impunemente bajo las órdenes y protección de quienes detentaban el poder y el Gobierno.

 

Mi madre en precarias condiciones apenas podía visitar a los nuestros en las cárceles, cuando intentaron hacer gestiones Jurídicas o buscar apoyo fueron reprimidos en siete allanamientos con destrucción de su hogar y la Relegación a Altos del Carmen de mi cuñado Eduardo Acosta teniendo a mi hermana embarazada de ocho meses  materialmente imposibilitada de visitarlo desde Tome a las montañas del Norte.

Asi estaban las cosas en ese siniestro periodo de Dictadura.

 

 

Marco de referencia de la época.

 

1.-   Durante esos años nuestro pueblo no asimilaba ni aceptaba la ideología del Régimen y los trabajadores no aceptaban la Corporativización de los Gremios y Sindicatos.

 

En la  semana que ejecutaron a mi hermano y durante todos los años de la Dictadura existió una política de reprimir y acabar con cualquier manifestación de oposición democrática o de resistencia, esta política fue destacada alegóricamente en todos los medios de prensa local afines o sometidos al poder imperante.

 

Por ejemplo: el día 16 de agosto de 1981 el diario la tercera destaca como “personaje de la semana” al Ministro del Interior, don Sergio Fernández Fernández, por las medidas contra la oposición que estaba aplicando el gobierno, y como “figura internacional” destaca al Presidente de los Estados Unidos el actor Ronald Reagan, por haber anunciado oficialmente al mundo que daba comienzo a la fabricación de la bomba N  (de Neutrones o Bomba Neutrónica). Ese era el clima nacional e internacional en que se enmarca esa semana y que no difiere mucho del clima de todos los años sometidos a un Régimen Dictatorial propiciado y amparado por los EE.UU.

 

La Brigada de Agentes  del Estado encargada del exterminio de MIR, el día anterior a la ejecución de mi hermano (16 de agosto 1981), había asesinado en su hogar,  calle Santa Petronila Nº 644 de la Comuna de Quinta Normal, a la militante del MIR Arcadia Patricia Flores Pérez.

 

El día siguiente (17 de agosto 1981) ejecutan alevosamente a mi hermano también militante del MIR detrás del Hospital de la Teletón.

 

El día  siguiente (18 de agosto 1981)  expulsan del país a don Jaime Castillo Velasco, a los ex Senadores de la República don Alberto Jerez, a don Orlando Cantuarias y al ex Ministro don Carlos Briones por su activa lucha por la Democracia y la Defensa de los Derechos Humanos violados constantemente por el Régimen Militar de Facto.

 

El día siguiente (19 de agosto 1981) el General Augusto Pinochet en conferencia de prensa señala a los periodistas ......“ que están equivocados aquellos que creen que ablandando la mano habrá mas tranquilidad ”....

 

El día  siguiente (20 de agosto 1981)  arrestan a Charles Ramírez Caldera compañero de Arcadia Flores y a Alejandro Miranda, ambos opositores miembros del MIR.

 

En esta semana se gráfica lo que fué una constante durante los 17 años de la política de  la Dictadura Cívico Militar.

 

 

 

2.-    Sobre los hechos del asesinato de mi hermano en su declaración  los inculpados  señalan:

 

El mayor de ejercito, Alvaro Alejandro Vergara Varela declara: “ que en uno de los vehículos se trasladaba a un herido en dirección del Hospital Militar y que en razón de la gravedad de sus heridas se opto por llevarlo al  Hospital más cercano. esto también lo señalan el funcionario de la CNI Roberto Hernán Fuenzalida Palma y Juan Pablo Aguilera que resulto ser la Posta del Hospital El Salvador entre las 20,30 y las 20,45 horas “ , más de una hora después de haberlo baleado en la emboscada detrás de la Estación del  Metro Ecuador de la Estación Central. 

 

Si fuese verdad el interés de llevarlo a un servicio medico podían inmediatamente haberlo trasladado a una cuadra del lugar de los hechos en que existían y existen tres Hospitales donde podían haberlo atendido : el Hospital de la Teletón (como reconocen ellos mismos que fue detrás de este recinto donde le dispararon), al lado de éste se encuentra el Hospital del Trabajador y al otro lado el Hospital del Profesor, los tres Hospitales a una cuadra, a un minuto de distancia del lugar del cobarde atentado.

Esto me hace suponer que el objetivo no era atenderlo sino interrogarlo porque aun estaba con vida.

 

 

 3.-    Resultado de los peritajes al arma que cargaron a mi hermano.

 

En el informe del Laboratorio de Criminalistica, Sección Balística Forense,  el Perito Balístico y el Perito Artillero concluyen que el arma que proporciona la CNI como arma utilizada por mi hermano para enfrentarse a tiros, estaba en mal estado de conservación mecánica y de funcionamiento, por lo que resulta falso que haya existido un enfrentamiento con un arma que además no funcionaba,  mi hermano  no solo  no poseía  arma que la CNI le carga, sino que es evidente que no hubo jamas un ataque que los agentes de la CNI hayan tenido que repeler.

El arma proporcionada por la CNI no tenia marca ni serie, se la cargan para ocultar la premeditación de ejecutarlo alevosamente.

 

 

 

 

4.-   Montaje del enfrentamiento.

 

 El Informe Forense del Instituto Medico Legal  señala claramente que mi hermano fue baleado por la espalda con salida de proyectil. Nadie dispara ni se enfrenta a tiros en esa posición sin tener a sus atacantes de frente. Contrario a lo que informa el Mayor de Ejercito Enrique Erasmo Sandoval Arancibia que dice le disparó de frente repeliendo el disparo que le habría hecho mi hermano (con un arma que según los Peritajes no funcionaba), sin embargo, las balas que el Mayor Erasmo Sandoval dispara, le penetra por la espalda, lo que es coincidente con las declaraciones de los testigos del lugar de los hechos y con el Informe de la Autopsia que incluso señala restos de pólvora en la herida del Tórax, lo que demuestra además que fue disparada por detrás y a corta distancia, gran muestra del coraje de nuestros valientes soldados chilenos.

 

 

 

5.-    Declaraciones de los testigos hoy a 22 años de los hechos :

 

a.-   La testigo Sra. Nelly Gonzalez señala ...” mi marido que se encontraba a cinco metros del lugar me relato que el joven venia caminado por la calle y que sorpresivamente recibió un disparo por la espalda, cayendo en el sector que se ocupaba como estacionamiento frente a las casas ubicadas en la calle citada; luego de los disparos vio que los sujetos  descendieron del furgón, rápidamente tomaron el cuerpo del joven y lo arrojaron al interior  del vehículo; los tres sujetos armados se subieron a ese mismo auto y se fueron por la calle Rojas en dirección desconocida. ...continua la Sra. Nelly , yo solo escuche dos disparos ”.

 

b.-   La testigo Sra. Alicia flores declara...” estaba oscureciendo y oí unos disparos, me

asome por la puerta y vi un vehículo de color azul cuyos ocupantes se bajaban  y cogieron desde el suelo una persona.....unos niños que estaban afuera jugando con mi hijo me contaron que las personas del vehículo estaban hacia mucho rato en ese lugar, cuando apareció una persona entre los edificios, caminando hacia calle Sargento Rojas. los otros lo dejaron pasar y le dispararon por la espalda, pero son de otro grupo los que suben a otro vehículo y parten rápidamente. al otro día leí en el diario y se decía que la persona había muerto en un enfrentamiento, pero digo no fue tal, porque le dispararon por la espalda y  no portaba arma de fuego ”.

 

c.-    El testigo Hugo Tapia declara:....” que Lisandro, condiscípulo de la escuela industrial de Tomé, pernoctaba en mi casa desde que llego a Santiago el mes de mayo y hasta mediados del mes julio en que me dijo  que se trasladaba a casa de su hermano, jamas vi que portara algún tipo de arma de fuego y aunque la hubiera tenido no tenia donde esconderla pues la dependencia era demasiado chica y permanecía sin llave y a ella entraba hasta la dueña de casa a quien yo le arrendaba ”....

 

d.-    El testigo don  Carlos Astudillo declara: ....” los disparos los sentí, ...después me enteré que había tres personas, una de estas le había disparado a otra persona y que al herido lo llevaron en una camioneta blanca.....los hechos que me señala sucedieron aquí al frente de mi casa....no recuerdo la cantidad de disparos que se sintieron, pero no creo que mas de dos.....recuerdo que en ese tiempo se dijo por la prensa que un sujeto había fallecido en la posta Nº 3, debido a que presentaba heridas a consecuencia de un enfrentamiento producido en la Comuna de Estación Central. no es efectivo, porque los ruidos que sentí no correspondían a un enfrentamiento, es cuanto puedo señalar ”.

 

 

La concertación para el asesinato de opositores.

 

6.-  El informe que envía el actual Senador de la UDI Sergio Fernández Fernández, entonces Ministro del Interior, señala que la orden de detención de Lisandro fue debido a que : “ se encontraban ocupando ilegalmente dependencias de la Catedral de Santiago”. al respecto ambas personas – Lisandro y Aída - nunca estuvieron en Santiago antes de trasladarse para salir del país y menos en una toma en la Catedral de Santiago, no tenía objeto, sería un absurdo por cuanto ellos en Concepción eran objeto de persecución por los Agentes del Estado. Esto se puede corroborar solicitando al arzobispado de Santiago si en la fecha en que Sergio Fernández ordena su detención para encubrir a la CNI, ellos habrían o no participado en esa “toma” a la que alude el Ex Ministro del Interior, y si así hubiese sucedido, esa no es causal para convertilos en objetivos militares y perseguirlos para  matarlos.

 

Las actividades concretas de Lisandro que siendo un ciudadano civil lo hicieron objetivo militar de la CNI, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno Militar, dejo en claro pues yo a diferencia de él también vivía en Concepción clandestinamente, puedo asegurar que en la época y lugar no hubo ninguna clase de acciones armadas de parte de la organización a la que pertenecíamos, ni se hicieron atentados personales o secuestros en contra de funcionarios civiles o armados del régimen, ni acciones de sabotaje en contra de bienes privados o estatales. (en esa época no se ajustició a ningún CNI en la zona ni hubo sabotaje a las líneas de alta tensión, caminos, puentes, líneas férreas, etc, en general aquellas acciones que son calificadas como terroristas en la ley antiterrorista).

 

La actividad en esa época era en su mayoría de reorganización de la resistencia de los trabajadores y pobladores en sus organizaciones naturales, sindicatos, comités de pobladores, de denuncia de las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen y en general llamamientos a resistir el gobierno dictatorial y tiránico, todo con métodos de propaganda impresa y rayados murales, reuniones de protestas, caceroleos, panfleteos, etc. Porque no teníamos otros medios destructivos ni volumende armas como se nos atribuía, de lo contrario no habría presentando querella ni exigido justicia porque luchar con las armas contra un Régimen Tiránico no es condenado ni por el Papa.

 

·        En definitiva señor Ministro no hay ningún elemento de pruebas que mi hermano haya participado en acciones terroristas ni antes ni desde su regreso al país, ni haya dirigido ninguna organización para esos fines. Durante su estadía en Concepción, solo se dedicó a organizar la Resistencia a la Dictadura,  participando públicamente en la lucha con organizaciones legales de masa, con los ex presos políticos en la lucha abierta y legal por la democracia, con la Vicaria de la Solidaridad por la Defensa de los Derechos Humanos principalmente, con la Agrupación de Familiares que luchaban por el termino del exilio político y el derecho al retorno a la Patria, así como  con organizaciones Sindicales,  Poblaciones y Estudiantiles, incansablemente caminando kilómetros y kilómetros diarios de una ciudad a otra y alimentándose precariamente y consiguiendo leche en polvo para su hijo porque nuestros inviernos largos no le permitían siempre hecharse a la mar.

 

 

 

 

Conclusiones finales:

 

·        A l contrario de lo que declara la Dirección de la CNI mi hermano jamás estuvo en Cuba, esto es verificable por la Policía Italiana desde donde regresa directamente a chile y por la Policía de Investigaciones de Chile,  desde nuestro país el solo viajó directamente a Italia a recuperarse de las torturas recibidas durante casi un año de detención en los Centros de la Armada, Base Naval de Talcahuano e Isla de la Quiriquina en el año 1973 al 1974.

 

·        No hay ningún elemento de prueba de antes del 11 de septiembre de 1973 ni después hasta su ejecución el 17 de agosto de 1981 de que haya tenido participación en fabricación de armas ni que las haya usado, al Golpe de Estado era Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de Tomé, Dirigente Estudiantil.

 

 

 

Las únicas acciones terroristas que se ejecutaron en Concepción fueron las que ejecutó la CNI para pedir al Gobierno mayor presupuesto, tal como lo  demuestran las confesiones de los secuaces de Corbalan y mostrados por televisión en el proceso de estos siniestros personajes del Ejercito de  Chile, haciendo volar con explosivos al ex Marino antigolpista y ex Preso Político Alberto Salazar e Inés Vega en la calle Maipú de Concepción, así como las posteriores ejecuciones públicas en las afueras de la Vega Monumental de Lorenzo Arenas el 23 de Agosto de 1984.

 

 Para  dar la imagen de acciones terroristas, en Concepción instalaron una bomba en el Hotel Araucano que les explotó cuando la estaban colocando y colocaron varios otros petardos de ruidos sin mayores consecuencias en diversos lugares de la ciudad y que dieron lugar a que detuvieran y procesaran a varios resistentes, después de veinte días bajo torturas en lugares secretos de la CNI de Santiago.

 

La oposición y la resistencia antidictatorial en Concepción y en toda la región nunca paso de ser una actividad de propaganda y organización de masas que después se sumaría a las masivas protestas populares del año 1983 al 1984, siempre en la zona existió voluntad política para derrocar la dictadura, pero nunca hubo armamento de ningún tipo para hacer resistencia armada, ni siquiera armamento de defensa personal, de haber contado el pueblo con armamento menos años de sometimiento y represión hubiera durado la Tiranía, porque la necesidad y voluntad de luchar existió desde el mismo 11 de Septiembre del 73, solo que éramos un pueblo desgraciadamente desarmado.

 

En Concepción el golpe fue tan cruento y bien preparado que no hubieron enfrentamientos armados que indicaran la necesidad de ejecutar personas, las que se ejecutaron fueron planificadas previamente con un Plan Zeta inventado de antemano.

Si puedo asegurar que los resistentes por precariedad de recursos bélicos solo promovíamos organización de comités de resistencia en los barrios y algunas fabricas que habian perdido su poder contractual.

 

 

·        Como ya lo he señalado reiteradamente, lo que existió para ejecutar a mi hermano como a otros tantos opositores resistentes, fue una concertación entre la Dirección de la CNI y el Ministro del Interior Sergio Fernández Fernández, en el caso de mi hermano fue la decisión  de ejecutar un retornado recalcitrante que quería permanecer luchando en chile y así con su ejecución - enviarle un aviso al exilio -  : que los chilenos que retornasen debían atenerse a las consecuencias de pagar con su vida el atreverse a volver a la patria”, a la vez de dar un macabro aviso a los jóvenes resistentes y por medio del terror hacerlos desistir de luchar contra la dictadura.

 

·        En cuanto a la constante persecución de los miembros de nuestra familia, es evidente

que es porque la mayoría de nosotros participó activamente en la lucha contra la dictadura, así mi hermano Juan Sandoval y mi esposa Arinda Ojeada cinco meses antes del asesinato de mi hermano y después de 20 días bajo torturas son encarcelados junto a un grupo de once resistentes por casi nueve años de prisión, ella con otras compañeras en el COF de Coronel y mi hermano Juan y otros compañeros, en la Cárcel de Concepción Chacabuco 70.

 

 

Hechos conexos a la política del terror.

 

Tres meses después del asesinato de mi hermano menor Lisandro Sandoval, mi señor Padre José Lisandro Sandoval Puentes, a consecuencias de no lograr que los Tribunales de Justicia lograran investigar y detener a los culpables, se enfermo y cayo en cama con la salud deteriorada por el sufrimiento y la impotencia después del  séptimo y ultimo allanamiento y destrucción a su hogar, en medio de la noche y aterrorizando a mi padre; semi desnudo y a culatazos lo tiraron de la cama para interrogarlo, lo que debilito su ya cansado corazón que no resistió y después falleció de un infarto cardiaco.

 

 

Dos años después (1983), estando exiliada en Estocolmo como Huésped del Gobierno Sueco, la viuda de mi hermano Aida Cerro debió sufrir el asesinato de su hijo (mi sobrino Alejandrito), por lo cual  yo debí viajar a Suecia al juicio contra el Pedófilo (apodado el Bamby) emigrado a Estocolmo y vecino de ella, que mató al hijo de mi hermano a golpes por resistirse a la violación, mi sobrino tenia  tres añitos, era ahijado de Bautizo del Arzobispo de  Concepción Monseñor Alejandro Goich por quien le dieron su nombre, quien envió al padre Carlos Fuentes Vicario de la Solidaridad de Concepción a Estocolmo para repatriar sus restos y enterrarlo en Chile junto a su Padre y a su Abuelo, tengo sospechas no fundadas que todo esto pudo haber sido por encargo, pero debo reconocer que es  subjetivo todavía pues no he tenido condiciones materiales para continuar las investigaciones.

 

 

OTROS DAÑOS Y PERJUICIOS

 

Por último señor Ministro solicito sea considerado en los daños y perjuicios que se exija también al Ministerio de Salud se haga cargo de los daños materiales y morales por haberme nuevamente exonerado (ahora en democracia) estando trabajando en el Servicio de Salud por una depresión que me gatilló precisamente durante las investigaciones buscando testigos  sobre el asesinato de mi hermano y que me obligaron a pedir ayuda profesional, me dieron tratamiento y licencia medica que fueron rechazadas por la COMPIM del Area Sur y posteriormente exonerado sin evaluación de mi desempeño profesional ni consideración humanitaria por mi salud, por lo que llevo ya más de dos años cesante y bajo tratamiento Psiquiátrico por depresiones frecuentes. Actualmente recibo ayuda profesional en el PRAIS de Concepción donde me trasladé para sobrevivir.  Entre la reparación solicito se tengan en cuenta debida las secuelas que sufro constantemente de las torturas recibidas en una detención de la que me fugé de la CNI después de haber recibido en la parrilla un infarto al miocardio, el tímpano izquierdo rebentado y los testículos golpeados que me han obligado a tres operaciones quirúrgicas, desde entonces estoy impedido de tener una vida sexual normal e indolora, diariamente los lomos de toros y los baches de las calles me recuerdan aguda y dolorosamente lo que me hicieron esos canallas que también estoy investigando. Además de sufrir en silencio por 21 años estos hechos por bloqueo emocional postraumatico.

 

 

Por lo tanto Señor ministro solicito a usted tenga a bien:

 

Por todo lo antes expuesto vengo a apelar a usted que este crimen sea contemplado dentro de la acción del periodo de un Gobierno de Facto que violó sistemáticamente los Derechos Humanos para mantenerse en el poder a través del Terrorismo de Estado, utilizando Funcionarios financiados por el Estado que ejercieron la violencia terrorista de Estado que en nuestro caso involucró a un Ministro de Estado y a un General jefe de la CNI contra nuestra familia como a tantos otros opositores al régimen. Por lo que solicito que la petición  de los criminales de acogerse a la prescripción sea denegada por incapacidad material para que se haga justicia plena y no se incube la impunidad del Estado de Chile y que los criminales paguen. Que se haga justicia plena para impedir que el Poder Económico y Militar someta a los ciudadanos de nuestro  pueblo a nuevas violaciones de los Derechos Humanos y exterminio de los opositores.

 

Deseo con toda mi vida que el vientre que parió por 17 años esa experiencia inmunda, no siga fecundo, solo la Justicia plena puede garantizar que el pueblo vuelva a creer en este poder del Estado y recupere la confianza en los miembros del poder Judicial también por esto solicito el desafuero del Senador don Sergio Fernández por complicidad y autor inductor junto al proceso del jefe de la CNI de la época, como ya lo solicite en la querella criminal que presenté y que usted tan diligente y profesionalmente ha investigado.

 

 

Adjunto a nuestros abogados patrocinante los mandatos  de nuestra familia para que procedan a la brevedad a presentar la demanda civil contra el fisco del Estado de Chile y procedan a exigir las reparaciones de salud, de derecho al trabajo, de daños materiales, discriminación política y daños psiquicos y morales correspondientes.

 

           Esperando una grata y justa acogida, sin mas, le saluda atte. a usted  

 

    

 

            Héctor Luis Sandoval Torres

            Rut :  4.409.176-3.

            Querellante.

 

            Dirección de referencia en Santiago : Alarife Gamboa Nº 20 Depto. B – 

            Providencia.

            Fono de referencia Nº 665 9770

            email : hlsandoval@hotmail.com

 

 

            Dirección en Concepción :  Gmo.Matta 120 – Block C – Dpto. 201.

            Población Pedro del Rio Zañartu.  Concepción

            Fono: 041-810244 –041- 952871.-

 

 

ADJUNTO A USTED:  Antecedentes de mi exoneración y certificados de las consecuencias de este arbitrio laboral que me ha impedido recuperarme de las racaídas depresivas porque no logro comprender entre las otras situaciones anteriormente señaladas que en democracia haya sido nuevamente exonerado y lanzado a la cesantía por haber tenido algunas licencias medicas y encontrándome aun enfermo y bajo tratamiento medico, siendo Funcionario del Servicio de Salud debe encontrarse en la plenitud de sus facultades para garantizar el buen servicio al equipamiento y a los pacientes.

 

Distribucion:

Sr. Alejandro Solis Ministro Corte de Apelaciones.

Superintendencia de seguridad social.

Presidencia de la República.

Sr. Hugo Gutierrez Abogado mandatado.

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015