Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

TIBOR ANDRAS RIMLER


(Foto facilitada por su nieto)

Fecha de nacimiento: 9- Septiembre 1925
 

Nacionalidad: Húngaro/Chileno (Casado y con hijos)

Conyuge: Eva Papp Turín - Fallecida el 22 de Febrero 2003


Don Tibor Andras Rimler llegó a Chile, escapando de la segunda guerra mundial y en busca de su padre Luis Shuartz.
Se desempeñó como comerciante ambulante de relojes de pulsera, en el año 1950. Posteriormente, cerca de 1962, con sus ahorros logró comprar un camión de carga  , con el cual se trasladaba entre Santiago y el norte del país, vendiendo confecciones de ropa. Fue un hombre bien conocido entre gente dedicada al comercio, mueblerías, confecciones y fabricas de ropa, en Santiago.

Su hija ha declarado: "El dia 23 de Diciembre de 1973 salio al sonido del timbre desde su casa ubicada en Baden 4871, Ñuñoa, Santiago, donde desconocidos sin uniforme lo tomaron y no supimos mas de el, hasta el dia siguiente, cuando se nos notifico telefonicamente a nuestra casa del fallecimiento de mi padre, segun consta en su certificado de defuncion, por multiples heridas de bala"

El certificado de defunción de Tibor Andras Rimler, exhibe, circunscripción; Independencia 3 Registro R año 1974 - Run 2.853.455-8 - Fecha de nacimiento 09-septiembre , 1925.


RIMLER, TIBOR ANDRAS: 48 años, húngaro, casado, muerto el 23 de diciembre de 1973 en Santiago.

Tibor Andras Rimler murió ese día a las 10:00 horas en calle Sánchez Fontecilla frente a calle Casas Cordero, por múltiples heridas de bala torácicas, abdominales y de las extremidades, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con el testimonio prestado por un familiar, horas después de su muerte, civiles no identificados concurrieron a su domicilio, ubicado en la calle Baden de la comuna de Ñuñoa, y preguntaron por él. En la mañana siguiente, la familia fue avisada de que uniformados le habían dado muerte, ignorándose los motivos y circunstancias de la misma.

El Consejo Superior, pese a no haber podido determinar con exactitud las circunstancias precisas de su fallecimiento, considerando su causa y la fecha en que ocurrió, declaró a Tibor Andras Rimler víctima de la violencia política imperante.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015