Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Gabriel PERAITA ESPINOZA

 

Fotos enviadas por Hernan Villar

 


De 54 años, era militante del Partido Radical y ocupó el cargo de Subdelegado de Gobierno del Interior durante el período de la Unidad Popular.

El día 28 de octubre de 1973 salió a pescar con algunos amigos y no regresó al lugar en que se hospedaba. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado ahogado y enrrollado en el hilo de su caña de pescar en el río Calcurrupe.

La Comisión no pudo formarse convicción de su calidad de víctima por no haber podido determinarse con certeza la eventual intervención de terceros en los hechos que terminaron con su muerte.

Informe Rettig

 


Recibido por Memoriaviva el 28-11-07

El nombre exacto del Ex subdelegadio es GABRIEL PERAITA ESPINOZA no es PERALTA

Sergio Jerez (sergio.jerez@sag.gob.cl)


Estimados Compañeros de Memoria Viva:

Junto con saludarlos y felicitarlos por vuestro proyecto, solicito se corrija o modifique la ficha de ejecutado político de don Gabriel Peraita Espinoza,de vuestra  web www.memoriaviva.cl en el mismo sentido indicado por el Correligionario Sergio Jerez, esto es, modificando el nombre indicado de Peralta a PERAITA. Del mismo modo se hace presente que la Asamblea Radical de la comuna de Paillaco ha recibido el nombre de "Asamblea Gabriel Peraita, en memoria de quien fuera nuestro héroe y mártir.

Adjunto fotografía del Correligionario Gabriel Peraita disponible en los archivos del Partido Radical Socialdemócrata de la Región de Los Ríos.
 
Fraternalmente


Hernán Villar Cárdenas
Equipo de Comunicaciones
Consejo Regional de Los Ríos del Partido Radical Socialdemócrata
 

 

 

 


Esta pagina fue modificada el 28-06-2013

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015