Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

SERGIO OSVALDO  PAVEZ DIAZ


PAVEZ DIAZ, SERGIO OSVALDO: 19 años, soltero, soldado conscripto del Ejército, muerto el 12 de septiembre de 1973 en Santiago.

PINTO RODRIGUEZ, LUIS ARMANDO : 17 años, soltero, trabajador, muerto el 12 de septiembre de 1973 en Santiago.

Sergio Osvaldo Pavez Díaz murió ese día a las 13:45 horas, en el Hospital Barros Luco, por herida de bala con salida de proyectil sub-pectoral derecha, según acredita el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico legal.

Luis Armando Pinto Rodríguez murió el mismo día a las 10:00 horas, en la vía pública, por herida de bala, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con las declaraciones de testigos y familiares, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en la comuna de la Cisterna, mientras estaba vigente el toque de queda. Estando Sergio Pavez en su casa con el hermano de su novia, Luis Pinto, decidieron ir a la casa de este último, ubicada a dos cuadras.

Mientras caminaban por la calle Augusto Biat con Las Industrias fueron interceptados por una tanqueta de Carabineros que pasaba por el lugar, desde la cual les dispararon una ráfaga de metralleta. Luis Pinto murió en el acto y Sergio Pavez fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde falleció horas después.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación hecha por esta Corporación, el Consejo Superior declaró a Sergio Osvaldo Pavez Díaz y a Luis Armando Pinto Rodríguez víctimas de violación de derechos humanos por parte de agentes del Estado, quienes hicieron un uso desproporcionado de la fuerza.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015