Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

VICTOR EDUARDO MUÑOZ ALVAREZ


MUÑOZ ALVAREZ, VICTOR EDUARDO: 24 años, soltero, trabajador de ferias libres, muerto el 14 de octubre de 1977 en Santiago.

Víctor Eduardo Muñoz Alvarez murió ese día a las 13:00 horas, en el Hospital Barros Luco, por herida de bala lumbo abdominal, como lo acredita el Certificado de Defunción.

Según testimonios de sus familiares, Víctor Muñoz residía en la población La Legua y participaba en actividades políticas ligadas al Partido Socialista.

El 14 de octubre de ese año, y ante numerosos vecinos que fueron testigos de los hechos, funcionarios de la Policía de Investigaciones le dispararon a Muñoz Alvarez por la espalda, cuando éste trató de evitar la detención corriendo por el interior de la población. A pesar del intento de la cónyuge por evitar que se lo llevaran, los detectives trasladaron al herido al Hospital Barros Luco Trudeau, donde falleció horas después.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior declaró a Víctor Eduardo Muñoz Alvarez víctima de violación de derechos humanos, por haber sido muerto por agentes del Estado que hicieron uso indebido de la fuerza.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015