Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

JOAQUIN DEL CARMEN MARAMBIO SILVA


MARAMBIO SILVA, JOAQUIN DEL CARMEN: 25 años de edad, soltero, trabajador, muerto el 13 de septiembre de 1973 en Santiago.

Joaquín del Carmen Marambio Silva murió ese día a las 11:00 horas, en la Posta Nº3, por una herida de bala torácica con salida de proyectil, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con las declaraciones de familiares, el día 11 de septiembre, luego de ocurrido el golpe militar, Joaquín Marambio decidió quedarse en su lugar de trabajo, un local comercial donde se desempeñaba como cuidador, situado en las cercanías de la Estación Central. El día 13 de septiembre avisó a su familia que permanecería en dicho lugar, hasta que las cosas estuvieran más tranquilas. Comentó, además, que había fuerte vigilancia policial y una gran balacera.

En esas circunstancias y mientras observaba los acontecimientos desde el tejado del local comercial, fue impactado por una bala.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada, no obstante no haber podido establecer las circunstancias precisas de su muerte, atendida la época de ella y su causa, el Consejo Superior declaró a Joaquín del Carmen Marambio Silva víctima de la violencia política imperante.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015