Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

LUIS HUMBERTO  LAGOS BRAVO


LAGOS BRAVO LUIS HUMBERTO: 24 años, soltero, ejecutado el 1 de octubre de 1973 en Santiago.

Luis Humberto Lagos Bravo murió ese día a las 9:00 horas, en el río Mapocho, por heridas múltiples de bala, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con el testimonio de familiares, Luis Lagos fue detenido el 30 de septiembre de 1973, en la vía pública, por funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Su conviviente se dirigió de inmediato al recinto policial, donde uno de los aprehensores le señaló que quedaría libre en horas de la noche, lo que no ocurrió. Al día siguiente, en la misma Comisaría le sugirieron que lo buscara en Investigaciones. Sin embargo, luego de acudir a ese lugar, a otras Comisarías de Carabineros y al Estadio Chile, no pudo averiguar su paradero.

Finalmente, su nombre apareció en una nómina de muertos elaborada por el Instituto Médico Legal. La familia concurrió al Cementerio General, donde comprobaron que se estaba sepultado.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior llegó a la convicción de que Luis Humberto Lagos Bravo fue ejecutado extrajudicialmente por agentes del Estado que lo mantenían detenido. Por ese motivo, lo declaró víctima de violación de derechos humanos.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015