Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

LUIS FRANCISCO HERNANDEZ ALVAREZ


HERNANDEZ ALVAREZ LUIS FRANCISCO: 18 años, soltero, muerto el 11 de octubre de 1973 en Santiago. Permaneció en calidad de desaparecido hasta 1991. Sus restos no han sido encontrados.

Luis Francisco Hernández Alvarez murió ese día a las 5:40 horas, en el fundo Casas Viejas de Maipú, por heridas de bala cérvico facial y facio cráneo encefálica, según acredita el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal. El Informe de Autopsia concluyó que se trataba de disparos de tipo homicida.

De acuerdo con los antecedentes reunidos por esta Corporación, el cuerpo de Luis Hernández fue remitido en calidad de "NN" al Servicio Médico Legal el 23 de octubre de 1973, por efectivos de Carabineros de la Novena Comisaría de Maipú. En este lugar se estableció su identificación y posteriormente el cuerpo fue remitido al Cementerio General de Santiago.

En 1991, la investigación que se instruyó en el Vigésimo Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, por inhumación ilegal en el Patio Nº 29, permitió confirmar que había sido inhumado en ese lugar sin conocimiento de sus familiares.

Al momento de conocerse su caso por el Consejo Superior, sus restos aún no habían sido ubicados ni entregados a sus familiares.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior, atendiendo especialmente la época, causa de muerte y circunstancias de su inhumación, llegó a la convicción de que Luis Francisco Hernández Alvarez fue víctima de la violencia política imperante.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015