Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

JOSE MANUEL ORLANDO GONZALEZ GONZALEZ


GONZALEZ GONZALEZ JOSE MANUEL ORLANDO: 19 años, soltero, trabajador agrícola, muerto el 28 de septiembre de 1973 en Santiago.

José Manuel Orlando González González murió ese día a las 15:00 horas, en la vía pública, por múltiples heridas de bala cráneo encefálicas, cérvico faciales, torácicas, abdominales y de las extremidades, como acredita el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Según declaraciones de familiares, fue visto por última vez por parientes residentes en Melipilla el 19 de septiembre de 1973.

A los pocos días iniciaron gestiones para dar con su paradero, las que resultaron infructuosas.

En octubre de 1973 un carabinero concurrió al domicilio de la madre y le hizo entrega de la cédula de identidad de su hijo, sin proporcionarle información alguna.

A raíz de las investigaciones realizadas por esta Corporación, la familia se enteró de su muerte y que su cuerpo, con múltiples heridas de bala, fue remitido al Instituto Médico Legal por carabineros pertenecientes a la Sexta Comisaría.

Pese a que esta Corporación no logró determinar las circunstancias precisas de su fallecimiento, el Consejo Superior, considerando especialmente la fecha y la causa de su muerte, declaró a José Manuel Orlando González González víctima de la violencia política imperante.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015