Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Alfonso Ambrosio GAMBOA FARIAS

Alfonso Ambrosio GAMBOA FARIAS, 35 años. Profesor de la EscuelaNormal de Copiapó y Director de Radio Atacama. Militante del Partido Socialista. Al presentarse ante carabineros por ser requerido en bando militar, fue detenido y llevado al regimiento, donde fue torturado y luego trasladado a la cárcel local. Desde allí fue secuestrado y masacrado por la Caravana de la Muerte en la madrugada del 17 de octubre de 1973. Su cuerpo mutilado con corvos y cuchillos fue hallado en una fosa común clandestina el 27 de julio de 1990.


El 17 de octubre de 1973, en las primeras horas de la madrugada, fueron ejecutadas trece personas que se encontraban detenidas:

                    -          Winston Dwight CABELLO BRAVO, 28 años, ingeniero comercial, Jefe Provincial de la Oficina de Planificación Nacional(ODEPLAN) y militante del Partido Socialista.  Fue detenido el 12 de septiembre en la Intendencia y trasladado al Regimiento de Copiapó, actual Regimiento Capitán Rafael Torreblanca. 

                    -          Agapito del Carmen CARVAJAL GONZALEZ, 32 años, funcionario público y militante del Partido Socialista.  Detenido en su domicilio y trasladado al Regimiento de Copiapó. 

                      -          Fernando CARVAJAL GONZALEZ, 30 años, empleado, militante del Partido Socialista.  Fue detenido el 22 de septiembre en su domicilio, conducido hasta el Regimiento de Copiapó y desde allí a la cárcel de esa localidad. 

                      -          Manuel Roberto CORTAZAR HERNANDEZ, 20 años, estudiante secundario, dirigente estudiantil y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).  Se presentó ante las autoridades militares luego de ser requerido mediante un Bando, el l7 de septiembre de l973.  Quedó detenido en la Cárcel de Copiapó, lugar desde el cual fue trasladado al Regimiento de esa misma localidad, el 2 de octubre del mismo año. 

                    -          Alfonso Ambrosio GAMBOA FARIAS, 35 años, profesor, Director de Radio Atacama y militante del Partido Socialista.  Fue detenido en su domicilio por efectivos de Carabineros el 15 de septiembre y trasladado al Presidio de Copiapó. 

                    -          Raúl del Carmen GUARDIA OLIVARES, 23 años, funcionario público y militante del Partido Socialista. 

                    -          Raúl Leopoldo de Jesús LARRAVIDE LOPEZ, 21 años, estudiante de Ingeniería en Minas en la Universidad Técnica del Estado, sede Copiapó y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).  Fue detenido el 12 de septiembre de l973 al interior de la Universidad y conducido al Regimiento de Copiapó.  A fines de septiembre se le trasladó al Presidio de la misma ciudad.

                    -          Edwin Ricardo MANCILLA HESS, 21 años, estudiante de Pedagogía en la Escuela Normal, presidente del Centro de Alumnos y Secretario Regional del Movimiento de Izquieda Revolucionaria (MIR).  El 15 de octubre fue detenido por efectivos de Carabineros e Investigaciones en su domicilio, conducido al Presidio de Copiapó y desde allí trasladado al Regimiento de esa ciudad. 

                    -          Adolfo Mario PALLERAS NORAMBUENA, 27 años, comerciante, dirigente poblacional y militante del Movimiento de Izquieda Revolucionaria (MIR).  Requerido por las autoridades a través de un Bando militar, decidió no presentarse.  Fue detenido el l5 de octubre por efectivos de Carabineros, conducido al Regimiento de Copiapó y trasladado posteriormente al Presidio de esa ciudad.

                    -          Jaime Iván SIERRA CASTILLO, 27 años, locutor de radio y militante del Partido Socialista.  Fue detenido el 20 de septiembre en su domicilio por efectivos de Investigaciones, llevado al Cuartel de dicha Institución y desde allí trasladado al Regimiento de Copiapó. 

                    -          Atilio Ernesto UGARTE GUTIERREZ, 24 años, estudiante de Ingeniería en Minas en la Universidad Técnica del Estado, sede Copiapó y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).  Fue detenido el 14 de octubre en la residencial donde vivía y conducido al Regimiento de Copiapó. 

                      -          Néstor Leonello VINCENTI CARTAGENA, 33 años, profesor, Secretario Regional del Partido Socialista.  Fue detenido por efectivos militares y conducido al Regimiento de Copiapó.

                     -          Pedro Emilio PEREZ FLORES, 29 años, Ingeniero en Minas, profesor de la Universidad Técnica del Estado, sede Copiapó, Interventor de la planta minera "Elisa de Bordo" y dirigente del Partido Socialista.  Fue detenido el 25 de septiembre de l973 en su domicilio, que luego fue allanado por funcionarios de Investigaciones, quienes lo condujeron al presidio de Copiapó.

                               Respecto de varias de las personas antes mencionadas, la Comisión ha podido acreditar que fueron sometidos a torturas y otros apremios ilegítimos. 

                               A través de un comunicado oficial publicado en el diario "Atacama" del 18 de octubre de 1973, el Jefe de la Zona en Estado de Sitio informó de la muerte de las trece personas antes individualizadas, aduciendo que se había detectado un plan de fuga entre los prisioneros del Presidio de Copiapó.  La Fiscalía Militar había procedido, en atención a la poca seguridad y a la sobrepoblación penal existente, a "remitir a un grupo de los procesados más peligrosos de la Justicia Militar a la Cárcel presidio de La Serena ".  El comunicado oficial continuaba relatando que habían sido trasladados en un camión del Regimiento, el cual había sufrido una panne eléctrica casi al llegar a la cumbre de la cuesta Cardones.  " Aprovechando que el conductor y ayudante se encontraban preocupados de solucionar el desperfecto, sorpresivamente los detenidos aprovechándose del descuido de uno de los centinelas, saltaron a tierra dándose a la fuga hacia la pampa.  Pese a que los centinelas les gritaron ¡alto!, varias veces e incluso dispararon al aire para amedrentarlos, no se detuvieron.  En vista de esta situación, continúa el mismo informe, procedieron a disparar en contra de los fugitivos, hiriendo a trece de ellos que fallecieron en el lugar"

                                                          La fecha y hora de sus muertes ha sido corroborada por diferentes documentos, tales como certificados de defunción y registro del cementerio.  Sus salidas del presidio se encuentran también debidamente acreditadas.

                             Luego que se les diera muerte, sus cuerpos permanecieron al interior de un camión en el Regimiento de Copiapó, para ser luego enterrados en el Cementerio local por personal militar, en una misma fosa, entre las últimas horas del día 17 y las primeras del 18.  El lugar preciso de la inhumación no se dio a conocer ni siquiera a sus familiares.  Sólo el 31 de julio de 1990, en virtud de una presentación judicial hecha por la Comisión, se exhumaron los restos de estas 13 personas y tras su identificación fueron entregados a los familiares para su sepultación definitiva.

                                                Esta Comisión rechaza la versión oficial de que se haya debido dar muerte a las personas antes individualizadas para impedir su fuga, en consideración a las siguientes circunstancias:

                      -          Las trece víctimas habrían sido seleccionadas para ser trasladadas a la Serena atendiendo su peligrosidad, según señala la misma versión oficial, lo que hace presumir que iban custodiadas por un fuerte contingente militar, en un operativo organizado previamente; todo lo cual lleva a pensar que, aún de haberse producido el desperfecto del vehículo la vigilancia resultaba suficiente para haber impedido su intento de fuga antes que empezaran a correr por la pampa;

                    -          Resulta también inverosímil a esta Comisión, que una patrulla militar fuertemente armada; haya requerido dar muerte a trece prisioneros que huían por el desierto como único medio para recapturarlos.  Reafirma este punto la consideración de las condiciones físicas en que se encontraban algunos de los detenidos, después de varios días de reclusión.  La Comisión conoció además de varios testimonios circunstanciados y concordantes que dan cuenta de torturas a las cuales muchos de ellos fueron sometidos;

                    -          Parece poco verosímil, que para sofocar un intento de fuga de trece prisioneros, haya sido necesario ejecutar en el acto a la totalidad de ellos;

                    -          El hecho de que sus cuerpos sin vida no hayan podido ser vistos por sus familias lleva a pensar en algún afán de ocultamiento;

                    -          El estado en que se encontraban los restos al ser exhumados, indica que estas personas fueron ejecutadas en circunstancias que se hallaban bajo el total control y a merced de los efectivos militares lo que resulta absolutamente inconsistente con la versión oficial.  Los restos de varios de ellos se encontraron mutilados, sin impactos de bala y con evidentes signos de corte con arma blanca. 

                             En atención a lo señalado, la Comisión se formó convicción que estas trece personas fueron ejecutadas por agentes del Estado al margen de toda justificación, lo que constituye una grave violación a sus derechos humanos. 

                             La Comisión ha conocido diversos y calificados testimonios en cuanto a quien o quienes habrían participado en la planificación y ejecución de estos graves hechos, no habiéndose podido formar convicción ni siendo de su competencia el establecimiento de responsabilidades personales, respecto de las cuales, en consecuencia, no se pronuncia.

(Informe Rettig)


Libro: "Morir es la Noticia"

Alfonso Ambrosio Gamboa Parías

No podía hacer otra cosa. Alrededor de las diez de la mañana del 11 de septiembre de 1975, Alfonso Gamboa tomó su puesto de director de radio Atacama, empuñando el micrófono. Estaba en el cargo desde que el Partido Socialista lo invitó a trabajar por la causa popular que encabezaba el Presidente Salvador Allende.

"Señores auditores: en estos momentos el gobierno democrático de nuestro presidente Salvador Allende está siendo sobrepasado por el poder militar. Hacemos un llamado a todos quienes tienen espíritu democrático para apelar al razonamiento y hacer que todo vuelva a la normalidad. No podemos permitir que se destruya lo que se ha erigido en favor del pueblo", fueron las palabras aproximadas de Alfonso Gamboa. Después, las bayonetas hicieron silencio.

La detención

Los militares no pudieron operar la emisora. Desapareció el cristal de frecuencia, indispensable para salir al aire. Sospechaban del profesor, animador de los programas "La carta que no se envía" y "Cita para 100" Con sus 57 años. Gamboa repensaba un nuevo proyecto de vida, vinculado al desarrollo de la participación y educación del pueblo.

Alfonso Gamboa
Recordaba sus tiempos formadores de la Escuela Normal de Copiapó, que le dieron una posición clara como ciudadano, además del respeto por la opinión distinta y la solidaridad con el necesitado. Sus paseos por la Alameda Matta y la Plaza de Armas.

Su esposa Ady estaba inquieta. No existía experiencia en asonadas golpistas de tal envergadura. Gamboa comentaba la incertidumbre con la familia, cuando el 16 de septiembre llegó a su casa de la Alameda una pareja de carabineros con una citación para el cuartel. Se despidió de los suyos y partió a la Comisaría de calle Los Carreras, recinto antiguo con la tradicional arquitectura nortina. «Será sólo una rutina», creyó.

Con su cédula de identidad en la mano, fue registrado por los cancerberos improvisados que comenzaban a disfrutar el poder de la fuerza. Fue saludado por un carabinero, ex alumno de la Escuela de Aplicación, Anexa a la Normal. Quedó detenido.

Al regimiento

Al día siguiente fue trasladado al regimiento de calle Los Carreras. Allí estaban sus compañeros de la Unidad Popular y de colectividades izquierdistas. Un ambiente de tortura y muerte dominaba el recinto. Los rumores cundían entre la comunidad de presos. El régimen militar se consolidaba. Los detenidos aumentaban...

Con Jaime Iván Sierra, su compañero de radio Atacama, intercambiaron reflexiones sobre el futuro de un país desmembrado que se desangraba ante la impotencia del pueblo. El trato comenzó a endurecerse desde el 10 de octubre, con la llegada de oficiales superiores que iban a apresurar los consejos de guerra.

La muerte

Un helicóptero Puma se posó en el interior del regimiento "Atacama". Los niños de los alrededores se entusiasmaron con la presencia de la máquina militar que habían visto en las fotos sobre la guerra de Vietnam.

El 16 de octubre, un grupo de rudos militares afuerinos irrumpió en los barracones del regimiento. El oficial Dante Arredondo nombró a quienes debían formarse en el patio. Entre ellos, Alfonso Gamboa.

Empujones e improperios fueron el inicio del fin. Salieron a relucir los corvos, cuchillos afilados con forma de «pico de loro». Algunos fueron ultimados en el mismo recinto y arrojados al camión que esperaba. Rumbo a la Cuesta Cardones, el conductor detuvo la máquina y la fuerza militar hizo bajar a quienes podían hacerlo.

Las ráfagas de metralla recibieron el eco de vuelta del sonido siniestro de la muerte. Allí quedaron los cuerpos de 16 hombres, militantes de la zona. Entre ellos, el de Alfonso Gamboa.

Después vino el silencio. El traslado de los cuerpos al cementerio de Copiapó se hizo con sigilo y allí permanecieron en una fosa común hasta fines de julio de 1990. Una cripta al interior del recinto recibió los restos de los inmolados, entre ellos, los de Alfonso Gamboa.


Colegiodeprofesores.cl

11 Septiembre 2013 17:51

Magisterio recuerda a profesores y profesoras víctimas de la dictadura

El Colegio de Profesores realizó un sentido homenaje a los docentes que murieron o desaparecieron en dictadura a 40 años del golpe de Estado de 1973.

A 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el Magisterio desea por este medio homenajear a los profesores y profesoras que murieron o desaparecieron durante la dictadura.

Fueron más de 100 los docentes que cayeron a manos del terrorismo de Estado entre 1973 y 1989. El caso más emblemático es el que representa la figura de Manuel Guerrero, profesor normalista, dirigente sindical que organizó junto a otros la Asociación Gremial de Educadores de Chile (Agech), predecesora del actual Colegio de Profesores, y que fue una de las tres víctimas del llamado “caso degollados”.

Estos son los profesores y profesoras por quienes renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por esta profesión y por la unidad de nuestro gremio.

Francisco Eduardo Aedo Carrasco. Desaparecido. Santiago, julio de 1974.
José Ernesto Agurto Arce Desaparecido. Santiago, 15 febrero 1975.
Hugo Enrique Alfaro Castro. Muerto. Tocopilla, enero de 1975.
Luis Alfredo Almonacid Arellano. Muerto. Rancagua, 17 septiembre de 1973.
Federico Renato Álvarez Santibáñez. Muerto. Santiago, agosto de 1979.
Vladimir Daniel Araneda Contreras. Muerto. Concepción, 22 de octubre de 1973.
Hugolino Humberto Arias Navarrete. Muerto. San Bernardo, 2 de octubre de 1973.
María Arriagada Jerez. Desaparecida. Temuco, 28 septiembre de 1973.
Alejandro Juan Ávalos Davidson. Desaparecido. Santiago, noviembre de 1975.
Francisco Del Carmen Avendaño Bórquez. Muerto. Puerto Montt, octubre de 1973.
Cesar Osvaldo Del Carmen Ávila Lara. Desaparecido. Osorno, 28 de septiembre de 1973.
Carlos Raúl Baigorri Hernández. Muerto. Porvenir, 30 de octubre de 1973.
Antonio Arturo Barría Araneda. Desaparecido. Santiago, de 28 agosto 1974.
José René Barrientos Warner. Muerto. Valdivia, 4 octubre de 1973
Leopoldo Benítez Herrera. Muerto. Santiago, 18 de septiembre de 1973.
Patricio Biedma Schadewaldt. Desaparecido. Buenos Aires, julio de 1976.
Julio Enrique Brewe Torres. Muerto. Tocopilla, 23 de octubre de 1973.
Rubén Guillermo Cabezas Pares. Desaparecido. Quillota, 17 de enero de 1974.
Rubén Antonio Campos López. Desaparecido. Laja, 18 de septiembre de 1973.
Manuel Beltrán Cantú Salazar. Muerto. Santiago, septiembre de 1973.
Julio Antonio Cárcamo Rodríguez. Muerto. Aysén, 2 de octubre de 1973.
Cristian Víctor Cartagena Pérez. Desaparecido. Paine, 18 de septiembre de 1973.
Gabriel Castillo Cerna. Desaparecido. Santiago, 11 de octubre 1976.
Daniel Antonio Castro López. Desaparecido. Liquiñe, Valdivia 11 de octubre de 1973
Bernardo Querubín Cuevas Parra. Muerto. Linares, enero de 1974.
Julio Chacón Hormazábal. Desaparecido. Santiago, 27 de septiembre de 1973.
Eduardo Charme Barros. Muerto. Santiago, septiembre de 1976.
Luis Carlos De Almeida. Desaparecido. Santiago. 14 de septiembre de 1973
Khol Nelson De Souza. Desaparecido. Santiago. 16 de septiembre de 1973
Manuel Francisco Donoso Dañobeitia. Muerto. Arica, octubre de 1973.
Manuel Gastón Elgueta Elgueta. Muerto. Temuco, octubre de 1973
Oscar Armando Farías Urzúa. Muerto. Quilpué, 20 de septiembre de 1973.
Luis Fernández Casanova. Muerto. Osorno. 8 marzo 1975.
Albano Agustín Fioraso Chau. Desaparecido. Santiago, junio de 1974.
Carlos Alfredo Gajardo Wolf. Desaparecido. Santiago, septiembre de 1974.
Víctor Omar Gálvez Norambuena. Muerto. San Bernardo, octubre de 1973.
Carlos Oscar Gallegos Santis. Muerto. Tocopilla, 23 octubre 1973.
Alfonso Ambrosio Gamboa Farias. Muerto. Copiapó, 17 de octubre de 1973.
Alfredo Gabriel García Vega. Desaparecido. Valparaíso, enero de 1975.
Juan Antonio Gianelli Company. Desaparecido. Santiago, julio de 1976.
Maria Elena González Hinostroza. Desaparecida. Santiago, agosto de 1974.
Danilo Jesús González Mardones. Muerto. Concepción, octubre de 1973.
Manuel Leonidas Guerrero Ceballos. Muerto. Santiago, marzo de 1985.
José Manuel Guggiana Espoz. Desaparecido. Santiago, mayo de 1976.
Marcelo Omar Guzmán Fuentes. Muerto. Pisagua, septiembre de 1973.
Juan Isaías Heredia Olivares. Desaparecido. Los Ángeles, septiembre de 1973.
José Gregorio Hernández Andrade. Muerto. Santiago, septiembre de 1973.
Guillermo Hernán Herrera Manríquez. Muerto. Santiago, mayo de 1975.
Frida Elena Laschan Mellado. Desaparecida. Buenos Aires, 15 abril de 1976.
Ramón Nonato Leiva Narváez. Muerto. Villa Alegre, octubre de 1973.
José Patricio Del C. León Gálvez. Desaparecido. Santiago, enero de 1975
Bernardo Lejdermann Konoyoika. Muerto. Guallihuayca, diciembre de 1973
Elsa Victoria Leuthner Muñoz. Desaparecida. Santiago, septiembre de 1974.
Juan Alberto Leiva Vargas. Desaparecido. Paine, 14 de septiembre de 1973.
Humberto Lizardi Flores. Muerto. Pisagua, octubre de 1973
Luis Gastón Lobos Barrientos. Desaparecido. Temuco, octubre de 1973.
Luis Omar Mahuida Esquivel. Desaparecido. Santiago, noviembre de 1974.
Miguel Hernán Manríquez Díaz. Muerto. Quebrada El Way, Antofagasta, octubre de 1973.
Fransk Mardones Garcés. Muerto. Coronel, octubre de 1973.
Héctor Pedro Maturana Espinoza. Desaparecido. Santiago, diciembre de 1974.
Luis Emilio Gerardo Maturana González. Desaparecido. Santiago, junio de 1976.
Nelson Joaquín Medina Letelier. Muerto. San Bernardo, octubre de 1973.
Juan José Morales Herrera. Muerto. Santiago, 26 de septiembre de 1973.
Rubén Eduardo Morales Jara. Desaparecido. Temuco, octubre de 1973.
Guillermina Inés Muñoz Guzmán. Muerto. Viña Del Mar, 3 de noviembre de 1985.
Jecar Nehgme Cornejo. Muerto. Temuco, octubre de 1973.
Juan Fernando Ortiz Letelier. Desaparecido. Santiago, diciembre de 1976.
Jorge Ovidio Osorio Zamora. Muerto. La Serena, octubre de 1973.
Jaime Ignacio Ossa Galdames. Muerto. Santiago, octubre de 1975.
Mónica Del Carmen Pacheco Sánchez. Muerta. Santiago, noviembre de 1975.
Vicente Segundo Palomino Benítez. Desaparecido. Santiago, septiembre de 1974.
Egidio Enrique Paris Roa. Desaparecido. Santiago, septiembre de 1973.
Jorge Washington Peña Hen. Muerto. La Serena, octubre de 1973.
Pedro Emilio Pérez Flores. Muerto. Copiapó, 17 octubre de 1973.
Gerardo Francisco Poblete Fernández. Muerto. Iquique, octubre de 1973.
Oscar Fernando Polanco Valenzuela. Muerto. Santiago, julio de 1981.
Ana Maria Irene Puga Rojas. Muerta. Santiago, diciembre De 1974.
Luis Quinchavil Suárez. Desaparecido. Frontera Chileno-Argentina, febrero de 1981.
Fernando Roberto Ramírez Sánchez. Muerto. Calama, octubre de 1973.
Mario Alberto Ramírez Sepúlveda. Muerto. La Serena, octubre de 1973.
Julia Del Rosario Retamal Sepúlveda. Desaparecida. Santiago, agosto de 1976.
Pedro Ríos Castillo. Muerto. Temuco, octubre de 1973.
Juan De Dios Riquelme Riquelme. Desaparecido. Temuco, diciembre de 1973.
Alejandro Rodríguez Urzúa. Desaparecido. Santiago, julio de 1976.
Ricardo Delfín Ruz Zañartu. Muerto. Santiago, noviembre de 1979.
Guillermo Haroldo Rojas Zamora. Desaparecido. Chañaral 1974.
Carlos Helen Salazar Contreras. Muerto. Santiago, octubre de 1973.
Oscar Salazar Jahnsen. Muerto. Santiago, abril de 1980.
Bartolomé Ambrosio Salazar Véliz. Muerto. Quinchamalí, abril de 1974.
Javier Alberto Salinas Velásquez. Muerto. Santiago, junio de 1976.
Francisco Segundo Sánchez Arguen. Desaparecido. Chillán, octubre de 1973.
Luis Enrique Sanguinetti Fuenzalida. Muerto. Valparaíso, septiembre de 1973.
Oscar Omar Sanhueza Contreras. Muerto. Laja, 18 septiembre de 1973.
Ariel Danton Santibáñez Estay. Desaparecido. Santiago, noviembre de 1974.
Carlos Santibáñez Nahuel. Muerto. 6 de mayo de 1976.
Carlos Alberto Sepúlveda Palavecino. Muerto. Ninhue, septiembre de 1973
Héctor Patricio Sobarzo Núñez. Muerto. Santiago, julio de 1984.
Luis Rolando Tapia Concha. Desaparecido. Linares, abril de 1974.
Einar Enrique Tenorio Fuentes. Desaparecido. Pitrufquén, septiembre de 1973
Gonzalo Marcial Toro Garland. Desaparecido. Santiago, abril de 1974.
Ricardo Aurelio Troncoso Muñoz. Desaparecido. Santiago, agosto de 1974.
Marta Lidia Ugarte Román. Desaparecida. La Ligua, septiembre de 1976.
Héctor Darío Valenzuela Salazar. Muerto. Talca, 14 septiembre de 1973.
Luis Justino Vásquez Muñoz. Desaparecido. San Fernando, noviembre de 1973.
Jaime Enrique Vásquez Sáenz. Desaparecido. Santiago, febrero de 1975.
Héctor Fernando Velásquez Molina. Muerto. Tomé, noviembre de 1973.
Nilson Hernando Vallejos Aguilera. Muerto. Santiago, 22 de septiembre de 1973.
Rachel Elizabeth Venegas Illanes. Desaparecida. Buenos Aires, Argentina, septiembre de 1976.
Omar Roberto Venturelli Leonelli. Desaparecido. Temuco, octubre de 1973.
Bernarda Rosalía Vera Contardo. Desaparecida. Liquiñe, Valdivia octubre de 1973.
Luis Eduardo Vergara Corso. Desaparecido. Hacienda Lago Laja De Polcura, septiembre 1973.
Gastón Fernando Vidaurrazaga Manríquez. Muerto. San Bernardo, septiembre de 1986.
Jorge Orlando Vilugron Reyes. Muerto. Puerto Cisnes, octubre de 1973.
Néstor Leonello Vincenti Cartagena. Muerto. Copiapó, octubre de 1973.
Carlos Ibarra: Muerto en Santiago, octubre de 1973.  


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com


  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015