Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

ROSA EMILIA ESPINOZA LATORRE 

 

ESPINOZA LATORRE, ROSA EMILIA: 23 años, soltera, empleada de casa particular, muerta el 13 de septiembre de 1973 en Santiago.

Rosa Emilia Espinoza Latorre murió ese día a las 12:00 horas, en la Posta Central de Santiago, por astricción cráneo encefálica por arma de fuego, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con declaraciones de una hermana, ambas vivían en una pieza que arrendaban en un inmueble ubicado en calle Santa Rosa con Eyzaguirre, en la comuna de Santiago, cerca de una unidad de Carabineros y a tres cuadras del Regimiento Maturana.

El 13 de septiembre, Rosa Emilia, quien se encontraba en su domicilio asomada en una ventana, fue impactada en la frente por un proyectil proveniente del exterior. Quince minutos después llegó un grupo de carabineros, los que allanaron la vivienda sin dar explicación.

Posteriormente fue trasladada a un centro asistencial, donde sólo se comprobó su fallecimiento.

El Consejo Superior, pese a no haber podido comprobar las circunstancias precisas en que Rosa Emilia Espinoza Latorre fue herida, considerando especialmente la época y la causa de la muerte, llegó a la convicción de que fue víctima de la violencia política imperante.
(Corporacion)

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015