Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

DUPRE NARVAEZ INGRID JEANNETTE

 

DUPRE NARVAEZ, INGRID JEANNETTE: 19 años, soltera, labores de casa, muerta el 11 de enero de 1986 en Santiago.
767
Ingrid Jeannette Dupré Narváez murió ese día a las 22:00 horas, en la Posta Nº 4, por traumatismo torácico aórtico pulmonar por bala, como acredita el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.
Testigos presenciales señalaron que alrededor de las 21:30 horas del 11 de enero de 1986, en circunstancias que Ingrid Dupré se encontraba sentada en el soporte de una reja de fierro en la población Santa Julia, fue alcanzada por el disparo efectuado por un funcionario de Investigaciones.
De acuerdo con antecedentes que obran en el proceso judicial instruido por el Decimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago, ese día ingresó al sector una patrulla de policías, en un operativo de rutina relacionado con actividades delictuales. En la esquina de los pasajes Quilihuiri y Aucapujo, detuvieron y revisaron a un grupo de cuatro jóvenes. Testigos presenciales declararon judicialmente que, en esos momentos, un detective efectuó un disparo, hiriendo a Ingrid Dupré, quien se encontraba a unos 20 metros del lugar, junto a otras personas.
La causa se sobreseyó temporalmente por estimar el Juez que no existían indicios suficientes para acusar a determinada persona como autor, cómplice o encubridor del delito de homicidio de Ingrid Dupré.
Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior declaró a Ingrid Jeannette Dupré Narváez víctima de violación de derechos humanos por agentes del Estado que hicieron un uso imprudente de la fuerza.
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015