Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

IRMA MARIA CRISTINA DE LOS MOZOS CORVALAN


DE LOS MOZOS CORVALAN, IRMA MARIA CRISTINA: 19 años, soltera, estudiante universitaria, muerta el 12 de septiembre de 1973 en Santiago.

Irma María Cristina de los Mozos murió ese día a las 10:20 horas, en su domicilio, ubicado en Los Alerces 2521, actual comuna de Macul, por una herida de bala cráneo encefálica con salida de proyectil, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con las declaraciones de su madre, Irma De los Mozos recibió un impacto de bala en la cabeza en el momento en que encontrándose ambas en el interior de su domicilio, se dirigían al patio de la vivienda para protegerse de una balacera que en esos momentos se había producido en el sector.

La madre llamó a una ambulancia -que no llegó- y, también, llamó a Carabineros, quienes constataron que su hija se encontraba herida y le aconsejaron trasladarla en un vehículo a la Posta. Al llegar al recinto asistencial le comunicaron que la joven había fallecido.

El Consejo Superior, pese a no haber comprobado las circunstancias precisas en que Irma María Cristina De los Mozos Corvalán fue herida, considerando especialmente la época y la causa de la muerte, llegó a la convicción de que fue víctima de la violencia política imperante.
(Corporacion )
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015