Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

JUAN JORGE CORIA CALDERON  

 

CORIA CALDERON, JUAN JORGE: 19 años, soltero, trabajador, ejecutado el 23 de septiembre de l973 en Santiago.

 

MUÑOZ MATURANA, SERGIO HUGO: 21 años de edad, soltero, comerciante, ejecutado el 23 de septiembre de 1973 en Santiago.

 

SARAVIA GONZALEZ, MARTIN SEGUNDO: 39 años, soltero, mecánico, ejecutado el 24 de septiembre de 1973 en Santiago.

VASQUEZ ROMO, EMILIO GUILLERMO: 30 años, soltero, trabajador, ejecutado el 23 de septiembre de l973 en Santiago.

 

Juan Jorge Coria Calderón murió ese día a las 22:00 horas, en la Panamericana Norte, por heridas de bala torácico abdominales múltiples, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

 

Sergio Hugo Muñoz Maturana murió ese día a las 6:00 horas, en la vía pública, por herida de bala abdómino torácica, según lo establece el Certificado de Defunción.

 

Martín Segundo Saravia González murió ese día a las 3:00 horas, en la vía pública, por una herida de bala cráneo encefálica, según el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

 

Emilio Guillermo Vásquez Romo murió ese día a las 23:00 horas, en la Panamericana Norte, por herida de bala cráneo encefálica, según el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

 

De acuerdo con las declaraciones de familiares y testigos presenciales, todos ellos fueron detenidos el día 23 de septiembre, junto con otros pobladores, por efectivos militares, de Carabineros y de Investigaciones que realizaron un operativo conjunto en la población Roosevelt y zonas aledañas.

 

Sus cuerpos fueron encontrados en la Panamericana Norte, junto a los de Jaime Iván Meneses Cisternas, Miguel Segundo Orellana Barrera y Jorge Bernardino Pinto Esquivel, también detenidos en la misma ocasión y quienes fueron declarados víctimas de violación de derechos humanos por la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

 

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior llegó a la convicción de que Juan Jorge Coria Calderón, Sergio Hugo Muñoz Maturana, Martín Segundo Saravia González y Emilio Guilllermo Vásquez Romo fueron ejecutados por agentes del Estado al margen de proceso legal mientras se encontraban detenidos, situación constitutiva de una violación de derechos humanos.

(Corporacion)

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015