Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Luis Alberto  CONTRERAS OVIEDO

 

Los días 29 y 30 de octubre de l984 se llevó a cabo un Paro Nacional. Resultaron muertas en esa ocasión nueve personas, entre ellas:
- Luis Alberto CONTRERAS OVIEDO, de 17 años de edad, estudiante de enseñanza media, resultó muerto por herida a bala en la cara, en la tarde del 30 de octubre, durante manifestaciones en la rotonda Tucapel (Arica).
Esta Comisión no contó con elementos que le permitieran dilucidar el origen de los disparos. No obstante, le cabe la convicción que se debieron al contexto de violencia política, víctima de lo cual cayó Luis Alberto Contreras.
EXEQUIEL ZIGOMAR CONTRERAS PLOTSQUI
Muerto. Temuco, marzo de 1974.
Exequiel Contreras tenía 21 años de edad y era soltero. Había terminado la educación media y se disponía a ingresar al equipo de fútbol de la Universidad de Chile.
Murió víctima de un uso excesivo de fuerza el 29 de marzo de 1974, cuando una patrulla de efectivos del Ejército le disparó por desobedecer una orden de alto. Esto ocurrió a pocos metros de su domicilio, ubicado en la ciudad de Temuco.
(Corporacion)
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015