Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

JUAN AGUSTIN OSSES MELGAREJO

OSSES MELGAREJO, JUAN AGUSTIN: 22 años, soltero, ejecutado en octubre de 1973, en Los Angeles. Sus restos no han sido encontrados ni su defunción registrada.

Jose Miguel Larenas Inostroza y Juan Agustín Osses Melgarejo fueron detenidos en octubre de 1973, por funcionarios de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Los Angeles.

De acuerdo con declaraciones de familiares y testigos, el día de los hechos ambos se encontraban en la vivienda de un amigo, ubicada en las cercanías de la línea del ferrocarril en Los Angeles. Al lugar llegaron funcionarios de Investigaciones, quienes detuvieron a ambos y al dueño de casa y los llevaron con destino desconocido.

Según lo narrado posteriormente por el único testigo sobreviviente, los tres fueron llevados por los policías hasta una de las riberas del río Bío Bío, donde los balearon.

Por el impacto de los disparos sus cuerpos cayeron al caudal del río y desaparecieron, sin que hasta la fecha hallan podido ser rescatados. El testigo, a pesar de haber sido herido logró asirse de unas ramas y sobrevivir a la ejecución.

Debido a qué los cuerpos no han sido encontrados no ha sido posible registrar sus defunciones

Considerando los antecedentes reunidos y las investigaciones realizadas por esta Corporación, el Consejo Superior llegó a la convicción de que José Miguel Larenas Inostroza y Juan Agustín Osses Melgarejo fueron ejecutados por agentes del Estado al margen de proceso legal, mientras se encontraban privados de libertad. En tal virtud, los declaro victimas de violación a los derechos humanos.

(Corporación)

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015