Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

 


SERGIO ALBERTO GAJARDO HIDALGO


Rut. : Sin información
F.Nacim. : 10 09 1958, 15 años a la fecha de la detención
Domicilio : Pje.Brown Sur 2406, Pob.Santa Julia Macul
E.Civil : Soltero
Actividad : Estudiante 6° año Básico
C.Repres. : Sin militancia política
F.Detenc. : 12 de septiembre de 1973

Sergio Alberto Gajardo Hidalgo, 15 años de edad, estudiante básico, salió el día 12 de septiembre de 1973 al mediodía, de su casa en la Población Santa Julia (Macul) hacia Peñalolén, a dejar una bolsa con pan a casa de una hermana.
No llegó a este domicilio ni regresó a su hogar.
Al día siguiente su madre inició la búsqueda. Recorrió a pie el trayecto que frecuentemente hacía su hijo; vecinos del sector le informaron que un joven con las características físicas de su hijo, que llevaba una bolsa, fue detenido por una patrulla militar que se movilizaba en vehículo en el sector de Ramón Cruz con Américo Vespucio.
Al concurrir la madre al Estadio Nacional, que en ese entonces funcionaba como centro de detención, una funcionaria de la Cruz Roja Internacional le señaló que Sergio necesitaba su cédula de identidad. La madre realizó gestiones en el Registro Civil y obtiene la cédula de identidad que estaba en trámite y la entregó en el Estadio Nacional.
Continuó acudiendo a este recinto sin tener más noticias de Sergio. Recorrió el Ministerio de Defensa, el Instituto Médico Legal llevando una fotografía de su hijo sin lograr ubicarlo.
En la denuncia por presunta desgracia Rol 156062 correspondiente al detenido desaparecido Domingo Blanco Tarrés, aparecen antecedentes del menor Sergio Gajardo Hidalgo. Dice que estaría identificado por las huellas dactilares como uno de los cadáveres N.N. sepultados en el Patio 29 del Cementerio General (Oficio N°04942 del 26 de noviembre de 1991).

GESTIONES JUDICIALES Y/O ADMINISTRATIVAS
Inmediatamente después del desaparecimiento del menor, su madre, doña María Antonieta Hidalgo Maldonado, realizó numerosas gestiones para ubicarlo. Concurrió a la Comisaría de Carabineros de Chacarillas, Estadio Nacional, Instituto Médico Legal, Ministerio de Defensa, sin obtener noticias acerca del paradero de su hijo.

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com


  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 2000 - 2013