Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

GUILLERMO ALBERTO BRAVO RIVAS

 21 años, casado, trabajador, detenido desaparecido el 6 de octubre de 1973 en Santiago. 

Guillermo Alberto Bravo Rivas fue detenido ese día por Carabineros, alrededor de las 20:30 horas, en la vía pública, en Santiago. Desde esa fecha permanece desaparecido.

De acuerdo con declaraciones de su cónyuge y testigos, Guillermo Bravo fue detenido junto con otras personas a la salida de una fuente de soda ubicada en calle San Diego con Inés de Aguilera, actualmente Santa Isabel, por funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros.

Al día siguiente, su cónyuge y su padre concurrieron al recinto policial, donde reconocieron su detención, pero les informaron que ya había sido puesto en libertad.

Aproximadamente quince días después, un testigo que sobrevivió a lo sucedido relató a los familiares que él y Guillermo Bravo habían sido detenidos y conducidos a la Sexta Comisaría de Carabineros, desde donde los sacaron con los ojos vendados junto con otras personas y los llevaron a un lugar donde se sentía correr agua y había ramas. Allí, los bajaron del vehículo y les dispararon.

Considerando los antecedentes recibidos y la investigación realizada por esta Corporación el Consejo Superior llegó a la convicción de que Guillermo Alberto Bravo fue hecho desaparecer por agentes del Estado que lo mantenían detenido. En virtud, lo declaró víctima de violación de derechos humanos.

(Corporacion)

Recibido por memoriaviva el 2012

Soy sobrina nieta de un desaparecido GUILLERMO BRAVO RIVAS,para mi familia es una herida que no cierra,vi morir a mis bis abuelo clamando por ver a mi tío abuelo,llorando,sufriendo,ese dolor nos traspaso a mi generación,luchamos contra la dictadura,con furia ,con rabia,impotencia, de todo el dolor de nuestra familia.
Sin querer conocí a unos de los torturadores que aparecen en la lista de esta pagina, compartí la misma mesa,sin saber su condición,lo ocultaba también a su familia,la mayoría de ellos lucharon contra pinochet,el impacto cuando me entere fue grande ,no lo podía creer ,un asesino a mi lado sabiendo toda mi vida de dolor ,nunca me comento,no sabia que hacer con esta información tan chocante,deje pasar el tiempo,me aleje de el,nunca lo enfrente,lo único que puedo decir que la vida se la cobro ,el vive aun con un dolor y se ira a la tumba con la tristeza de perder un hijo,su primogénito hace dos años de la forma mas atroz,en un choque de su moto contra un vehículo,se calcino,fue tremendo,dejo hijos era joven y era su orgullo y su primer hijo,bueno así se paga si no fue por la justicia el universo se encargo de ponerlo en una celda de dolor,aun no se recupera de la perdida,ademas su mujer tiene un cáncer,que lucha por años ,pero cada vez la vida se lo recuerda,vive abrumado de dolor,ni su dinero ni su estatus logro alejarlo del castigo,de muchos que sufrieron de su tortura.
Erika Bravo Aedo.
 

 


Esta pagina fue modificada el 17/07/2010

Si posee cualquier información sobre este caso,  nuevas o mejores imágenes, relatos, testimonios, etc., escribanos a info@memoriaviva.com

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015